Club Nintendo 64


No estás conectado. Conéctate o registrate

Club Nintendo 64  » Presentaciones, Reglas del Foro y Foro Recursos » Ayuda y Sugerencias » [Tutorial] EBAY: Comprar, recomendaciones, tiendas, pagos y más.

[Tutorial] EBAY: Comprar, recomendaciones, tiendas, pagos y más.

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

SonVaan

avatar
Moderador "SpeedRunner"
Moderador
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Muchos/as han querido alguna vez comprar fuera de Chile por los precios, las subastas, por esos productos muy interesantes que no encontramos en nuestro país o simplemente están a precios muy elevados. Bien, hoy vengo a traerles una alternativa para aquellas personas que quieren comprar a través de este medio que nos ofrece una amplia gama de productos nuevos y usados. Claro que existen interrogantes que estarán presente hasta que hagamos alguna compra en ella, pero yo les traigo respuestas a varias de ellas antes de comenzar a este tutorial.

¿Es seguro realizar compras a través de Ebay?


  • Esta pregunta es muy recurrente en todos los usuarios que quieren comprar afuera. Esto en realidad solo depende de una cosa: La reputación del vendedor. Para que una compra sea segura, SIEMPRE hay que fijarse en la reputación del vendedor para asegurarse de inmediato un 80% de compra segura.

¿Qué ocurre con el otro 20%?


  • El otro 20% deberá tomar en cuenta algunos factores: El tema del envío desde el lugar de donde proviene el vendedor a quien compramos e igualmente de la aduana.


Con esto me refiero a lo siguiente: Con el tema del envío hay veces que puede tardarse una eternidad en llegar a nuestros hogares por el tipo de envío realizado. Estos envíos tardan de vez en cuando por la época en que fue realizada y/o por el servicio elegido a la hora del envío. Normalmente muchos ofrecen Free Shipping, pero esto igual significa que vendrá en el servicio más barato y por ende tardará más. También algunos ofrecen otros tipos de servicios como FAST 'N FREE que es un servicio regularmente bueno para que llegue a Chile en un tiempo considerablemente corto y asegurarse. Hay otros tipos de envíos pero esos lo veré más adelante.
También está el tema de la aduana, la cual cobra impuestos cuando el precio del producto es ≥ a $30 USD (Dólares). Hay veces que se queda un buen tiempo en la aduana y es un poco tediosa la espera, aunque algunas veces la aduana presta toda la ayuda posible y facilidades para que se solucionen los problemas, aunque como siempre también hay casos que no y la espera es ardua.
Bien, pero fuera de esos temas, iremos principalmente a como comprar a través de Ebay. Iré respondiendo todas las interrogantes a medida que las vaya planteando en el mismo post para que trate de quedar todo respondido, si se me escapó o encuentran que falta algo, por favor no duden en mencionarlo.

¿Cómo busco artículos a través de Ebay?


  • Bien, para buscar utilizaremos siempre la barra de búsqueda presente en la parte superior de la página. Primero que nada, debemos tener claro que queremos comprar. Una vez que lo hayamos buscado, contaremos con una serie de opciones a un lado de donde aparezcan nuestro objeto buscado.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Estas opciones son principalmente intuitivas, por lo cual deberemos aprender a utilizarlas para nuestra búsqueda. Opciones como Delivery Option y Price pueden ser una gran aliada para encontrar grandes ofertas ya que nos permiten elegir que nos muestre sólo artículos con envío gratis (Delivery Option) y artículos bajo un precio estimado (Price).

También tendremos la opción de escoger en Format entre las opciones Auction y Buy it Now. Auction es la que nos muestra las subastas disponibles del producto, por lo cual puede que aparezcan productos con precios realmente bajos, pero no olviden que son subastas, por lo cual las personas esperan hasta el último momento para pujar, así que si quieren participar en subastas lo recomendado es estar hasta los últimos segundo de ella y pujar hasta ganar (a no ser que sobre pase nuestro monto de dinero estimado a pagar por el producto, cosa que sucede mucho).
Mientras que Buy It Now nos muestra los productos con un precio ya establecido y que están para comprar de manera inmediata y no necesitarás esperar que termine como lo es en las subastas.
Una vez que hayamos seleccionado nuestro producto, ingresaremos a sus detalles, para lo cual daremos click en el artículo escogido. En el caso de que sea una subasta, veremos las siguientes opciones:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Como podremos apreciar en esta subasta, tendremos varias opciones e información a la vista. Trataré de definir cada una:

  • Place Bid: Con este botón nosotros haremos las pujas en la subasta, igualmente existe la opción de hacerlo automáticamente y esto aparece haciendo click en el botón. Si decidimos hacerlo automáticamente, el sistema pujará hasta el monto que nosotros hayamos puesto.
  • Shipping: Esto nos mostrará el sistema de envío y el precio.
  • Delivery: Esto nos muestra la fecha estimada en la cual llegará el producto si lo compramos hasta nuestra dirección registrada en Ebay.
  • Payments: Esto nos muestra los métodos de pago disponibles para el producto.
  • Returns: Nos dice si el vendedor acepta devoluciones del producto en caso de algún problema.
  • Guarantee: Nos da el tipo de garantía disponible para devoluciones de dinero, en la mayoría de los caso se cuenta con la garantía propia de Ebay para cualesquiera caso de problemas presentados.


Igualmente nos indican el FeedBack de la persona, osea como está calificada por quienes han comprado con el. Es siempre recomendable ver esto para que efectuemos una compra segura.

En el caso de que busquemos uno con la opción de But It Now, veremos lo siguiente:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En este caso, las opciones no soy muy diferentes. Dispondremos de las mismas informaciones pero contaremos con la opción de comprarlo de inmediato (en este caso yo ya he comprado con el y por eso me aparece "Buy another" o en español "Comprar otro").


~ Pagos ~

Bien, ahora pasaremos a hablar de los métodos de pago. Principalmente me basaré en mi experiencia y comentaré más el tema de como comprar con PayPal en la página, aunque cabe destacar que la mayoría de los vendedores acepta solo PayPal y es algo que deberán identificar si es así en la descripción del producto.

Una vez que tengamos un Item en nuestro carro, procederemos a buscar otro producto si queremos comprar algo más, o procederemos a pagarlo en caso de que estemos listos con nuestras compras.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una vez dentro del pago deberemos seleccionar el tipo de envío, en este caso nos ofrece 2. ¿En que varían algunos? Pues, pueden variar en la rapidez y si adjunta el Tracking Number (Numero de seguimiento del paquete). 
También tenemos que seleccionar nuestra dirección, que en este caso debe ser la de nuestra casa en Chile.
Posteriormente después de elegir todo procederemos a pagar el producto, esta parte no las mostraré ya que no quiero adquirirlo y es como he mencionado otra veces algo intuitivo. En el caso de que queramos pagar con PayPal simplemente procederemos a ingresar a nuestra cuenta y pagar con el balance inscrito en nuestra cuenta. Por otro lado si queremos pagar con tarjeta de crédito procederemos igualmente a seleccionar PayPal y ahí nos dejará ingresar una tarjeta de crédito, pero no te preocupes, PayPal acá sólo funcionará como un intermediario y no guardará tus datos y no necesitarás registrarte.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una vez hayas realizado la compra estarás en el último paso: La espera.

Los envíos pueden tardar desde 2 semanas a 1 mes (o en algunos casos más) hasta tu domicilio. La gran mayoría del tiempo, los envíos llegarán a tu casa a través de Correos de Chile quien se encarga de distribuir en Chile (A no ser que hayas escogido otro servicio).

Más allá de esto no me queda nada más que comentar, como ya sabrán después es tema chileno el paquete, en el caso si deben pagar impuestos la aduana se pondrá en contacto con ustedes, así que ya es un tema "fácil" después.

~ Recomendaciones ~


  • Siempre hay que fijarse en la reputación del vendedor.
  • Traten de comprar productos que en el envío adjunten el Tracking Number para saber donde viene el paquete siempre.
  • En caso de que el paquete no haya llegado, pueden ir a sus compras y poner como que el envío no llego y Ebay se encargará del resto y les devolverán el dinero. Claro que todo esto lo tienen que hacer si el plazo determinado en la página su paquete no llegó, antes no.
  • Busquen cosas en Estados Unidos en lo posible ya que desde China/Japón los envíos por lo general tardan mucho.


¿Existe alguna manera de que el envío sea un poco más rápido o seguro de que llegue?


  • Efectivamente, existe la manera. ¿Cuál es?, es utilizar casillas, ya sea de AeroPost, Chilebox, Casillas de Correos de Chile, etc. Pero eso lo explicaré en otro post, cuando esté terminado los colocaré adjunto aquí.


Tiendas recomendadas para compra de vídeo-juegos y otros:


  • [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], esta tienda vende muchos accesorios a buen precio para consolas retro y para otras.
  • [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], esta tienda virtual posee varios juegos retro para comprar a precios muy bajos.
  • [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], esta tienda posee accesorios y una variedad bastante amplia para compra de vídeo-juegos, entre ellos incluye juegos de SNES y varios lotes de juegos de GB.
  • [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], una gran variedad de juegos de la Super Famicom (SNES Japonesa) y otras consolas. Dispone de Free Shipping!.
  • [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], esta tienda posee en la gran mayoría subastas de juegos de consolas retro, sus subastas son bastante buenas, aunque por la distancia el envío puede salir un poco caro.
  • [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], esta tienda posee cajas alternativas para tus vídeo-juegos y otros productos con Free shipping!.


Bien chicos, si tienen alguna duda, la pueden dejar abajo como post, mediante MP y/o en el chat de la página. Próximamente continuaré con el post de las Casillas. Espero que sea de su agrado y ayuda, recuerden que las tiendas que recomendé es donde yo mismo he comprado y tienen una alta cantidad de calificaciones positivas para que ustedes compren seguros.

¡Saludos!


____________________________________________________________

Si no ves los links revisa los que dicen "Spoiler"


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
https://www.youtube.com/SonVaan

Carlo Camus FNX

avatar
Admin Club N64
Admin Club N64
Sin palabras, como siempre haciendo la pega perro! Very Happy 
Aportazo, lo dejaré como Anuncio.


____________________________________________________________

Si no ves los links revisa los que dicen "Spoiler"


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
WWF No Mercy es bueno pero...
en la vida hay cosas mejores  estimad@
Invitado   [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Spoiler:
https://www.facebook.com/clubnintendo64

MasterOfMasters

avatar
Jugador PRO
Jugador PRO
Tremendo trabajo, se nota que te manejas en el tema de compras por internet SonVaan.
Esto será lo mas visto por internet en el 2015.

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.